Menú

ENCANTOS DE ARGENTINA

14 días

BUENOS AIRES - USHUAIA - CALAFATE - PERITO MORENO - IGUAZÚ

Descubre los tesoros naturales y culturales de Argentina en un viaje de 14 días que te llevará a través de Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, el majestuoso Glaciar Perito Moreno y las impresionantes Cataratas del Iguazú.

Salidas desde Madrid, si quieres ver otro punto de salida, contactar por teléfono 968101895 o info@viajesworldadventure.es.

ITINERARIO ENCANTOS DE ARGENTINA 09-24 DE MARZO

Presentación en el aeropuerto 3h antes de la salida. Embarque en vuelo directo destino Argentina. Noche a bordo.

Llegada al aeropuerto Internacional de Ezeiza. Asistencia y traslado al hotel. Habitación disponible a la llega. Desayuno en el hotel y visita de 1⁄2 día a la Zona Sur de la ciudad. Buenos Aires cuenta con varios barrios magníficos y únicos, pero San Telmo y La Boca ocupan uno de los mejores lugares. San Telmo es hoy sin dudas uno de los barrios más modernos de la ciudad gracias a su ambiente fresco y bohemio y sus famosas tiendas de antigüedades. Plaza Dorrego es "el" lugar para estar los domingos; se puede encontrar prácticamente cualquier cosa, desde antigüedades, souvenirs y ropa de segunda mano hasta revistas polvorientas durante su tradicional Feria de antigüedades. Desde San Telmo, nos dirigiremos luego a La Boca, posiblemente uno de los barrios más auténticos. Su historia fue moldeada en gran medida por inmigrantes que, de manera similar a lo que sucedió en el Lower East Side de la ciudad de Nueva York, se establecieron cuando llegaron a Buenos Aires. Un distrito de clase trabajadora que ha guardado celosamente su identidad, del cual el fútbol y el tango son los ingredientes principales. Lo que llamará la atención de inmediato es la arquitectura peculiar, especialmente a lo largo de la calle Caminito, que en 1959 fue declarada museo al aire libre. Es obra de un de las pintores y filántropos de Argentina: Quinquela Martín, quien reunió a los vecinos para pintar las casas -hechas de estaño y chatarra- en colores brillantes, emulando a los primeros inmigrantes. Sin embargo, el ícono más reconocible es La Bombonera (la Caja de Chocolates) justo en el corazón de la zona y hogar de los fanáticos de Boca Juniors, el club de fútbol más grande del país. Tarde libre, cena en restaurante local y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Visita de 1⁄2 día a la Zona Norte de la ciudad con almuerzo en restaurante local (sin bebidas). A la mayoría de los visitantes de Buenos Aire les sorprende el hecho de que tiene el estilo y el glamour de una ciudad europea; París nos viene a la mente muchas veces. Esto es mucho más notable en Palermo y Recoleta, siendo considerado éste última como el más próspero de la ciudad. Para entender por qué, necesitamos sumergirnos brevemente en la historia. A principios del siglo XX, Argentina experimentó una prosperidad sin precedentes. Los aristócratas locales soñaban con competir con París, el centro cultural del mundo y decidieron mostrar su riqueza a través de la arquitectura de la ciudad, imitando el esplendor de la capital francesa. Descúbralo usted mismo; luego que su guía privado lo haya recogido en su hotel comenzaremos el día en la espléndida Plaza San Martín, en el corazón de Buenos Aires. Diseñado por el arquitecto paisajista francés Carlos Thays, está rodeado por algunos de los edificios públicos más impresionantes de Buenos Aires. Es fácil imaginar la vida de las clases más adineradas en ese momento circulando por la Avenida Alvear, una especie de Campos Elíseos de menor escala, hasta el cementerio de Recoleta, donde han sido enterradas generaciones de la élite argentina. Desde aquí, continuará hacia el norte hasta Palermo, rodeado de mansiones coloniales y salpicado de cafés, restaurantes y boutiques. Este gran Barrio se divide en áreas modernas, creativas, elegantes y frescas llamadas Palermo Soho, Palermo Hollywood y Palermo Viejo. El recorrido concluye conduciendo por la Avenida 9 de Julio, uno de los bulevares más amplios del mundo. Cena en restaurante local. Alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Día libre en la ciudad. Por la noche disfrutaremos de una cena con show de Tango en el Restaurante Los Angelitos, lugar histórico de la ciudad de Buenos Aires. Alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Traslado al Aeroparque Jorge Newbay para salida en vuelo regular dirección Ushuaia. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Visita al Parque Nacional Tierra de Fuego (entrada al parque incluida) y ticket al “Tren del Fin del mundo” con almuerzo incluido. Ubicado al oeste de Ushuaia, es el único Parque Nacional del país que posee costas marinas (Canal Beagle) bañando el bosque. El Parque conserva las típicas especies del bosque andino patagónico como arbustos, hayas, ñires y barba de indio. Recorriendo los sitios más hermosos dentro del parque, se realizarán paradas en los puntos panorámicos del Canal Beagle en la Bahía Ensenada, donde hay una estafeta de correos donde se estampa el sellado y se entregan los certificados de su estancia en el “Fin del Mundo”. La excursión continúa alrededor los caminos principales del Parque Nacional observando las montañas, ríos, lagunas y bosques. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Excursion de día completo a los Lagos Off Road con almuerzo incluido. Lagos Off-Road es una manera divertida e intensa de conocer los secretos que se esconden detrás de los Andes del Sur. Es apta para todo tipo de viajero y se aleja de la rutina de las excursiones convencionales. Desde la Cordillera avistaremos el Lago Escondido, una pequeña maravilla oculta en el fondo de un valle. Luego el gigantesco lago Fagnano, imponente y magno, será el centro de nuestro día. La diversión y el disfrute no dependen jamás del clima: a bordo de vehículos especiales cruzaremos el bosque y los ríos por caminos imposibles de barro, entre árboles y por el borde de un lago con vistas únicas. La compañía del guía, la comida y los Malbec argentinos compartidos en un refugio en el Lago Fagnano serán memorables. Esta es una aventura accesible a toda persona que desee divertirse y liberarse de cualquier límite adentrándose en un bosque más allá de todo relato. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo regular a Calafate. . Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Visita al Glaciar Perito Moreno con Safari Nautico (servicio regular) y almuerzo incluido. El Glaciar Perito Moreno -declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad- ubicado a 80 km de la Ciudad de El Calafate, es sin duda uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza que sorprende con sus impresionantes desprendimientos. Luego de recorrer la Ruta Provincial 11 que bordea el Lago Argentino, nos adentraremos en la Península de Magallanes donde bordearemos el Brazo Rico hasta nuestra primera detención que será en la Curva de los Suspiros, donde podremos observar por primera vez el majestuoso Glaciar. Aprovecharemos la parada para sacar algunas fotos. Continuaremos hasta el Muelle Bajo de las Sombras donde embarcarán para realizar el SAFARI NAUTICO: Esta navegación por el Brazo Rico del Lago Argentino permite apreciar los témpanos provenientes del Glaciar Perito Moreno. Llegando hasta el extremo sur del canal de los Témpanos, el barco se ubica a una distancia prudencial de la pared del glaciar, recorriéndola en toda su extensión y permitiendo avistar los desprendimientos que se producen. El embarque se realiza en el muelle ubicado en la Bahía “Bajo la Sombra”, aproximadamente a 7 km del Mirador del Glaciar y es un buen complemento para la Excursión Convencional. Esta actividad, brinda la posibilidad de observar desde una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del Glaciar Perito Moreno y sus derrumbes sobre las aguas del Lago Rico. Recorrido por la zona de las pasarela donde disfrutaremos desde distintos Balcones diversas vistas de la parte superior, frente y lateral del Glaciar y tendran tiempo suficiente para caminar los diversos circuitos y senderos (Rojo, Azul, Amarillo y Verde que suman 5 km para hacer a pie) donde no solamente se podrá apreciar las vistas panorámicas del Glaciar, sino también de la Flora y Fauna autóctonas. Por la tarde regreso al Hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo con almuerzo picnic (Lunch Box) a Todo Glaciares. Esta excursión nos permite conocer la parte norte del Lago Argentino alimentado por distintos Glaciares y con paisajes inigualables. Tomaremos la ruta Provincial 11 y luego de recorrer 45 km llegaremos a Puerto Bandera, donde embarcaremos en un moderno Catamarán. La navegación comienza adentrándonos en el Brazo Norte del Lago atravesando la Boca del Diablo, un estrecho acceso natural. Continuando la navegación por el Brazo Spegazzini comenzaremos a observar los glaciares Heim Sur, Peineta, Seco y finalmente llegar al Glaciar Spegazzini. Desembarcaremos en la base y comenzaremos la visita al área, caminando a través del sendero del bosque hasta el Refugio. Este sendero de 300 metros es fácilmente accesible; al recorrerlo nos detenemos en estaciones y miradores con vistas a toda la Bahía de los Glaciares. Para aquellos que les gusta caminar, se puede tomar el “sendero de la montaña” (1200 mts), un recorrido de media dificultad a través de un camino boscoso y con miradores naturales llenos de vistas increíbles. Luego embarcamos nuevamente para regresar al Puerto del que zarpamos inicialmente, y desde allí tomamos el traslado de vuelta a Calafate. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de línea regular hacia Buenos Aires. Llegada, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de línea regular hacia Iguazú. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Visita al lado argentino de las Cataratas del Iguazú con almuerzo. Ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú. Con 67.000hs se componen de 275 caídas desde una altura promedio de 70 metros. En esta sección de la selva tropical, podemos encontrar una gran variedad de helechos, orquídeas, begonias, aves y mariposas. Nos dirigimos a Estación Central, donde tomaremos un tren a Estación Cataratas y/o Estación Garganta del Diablo. Desde este sitio podemos elegir:

- Circuito superior: 800 mts rastro elevado sobre la superficie del suelo, para no bloquear o espantar la fauna local a medida que pasan. Aspectos destacados: Dos Hermanas, Bosetti, Bernabé Méndez y las cascadas M'Bigua.

- Circuito inferior: 1.600 mts por sendero sobre la superficie del suelo. Destacados: Dos Hermanas, Alvar Núñez, San Martín, Bosetti y Peñón de las cascadas de Bella Vista (desde Peñón tenemos una vista de Garganta del Diablo-Garganta del Diablo y Cañón del Río Iguazú inferior). Desde este circuito, tenemos una visita opcional a Isla San Martín Aventura y / o Gran Aventura Tour. Tiempo requerido para este paseo: 2 hs. Rango de dificultad: moderado, con escaleras.

-Garganta del Diablo: saliendo de la Estación Cataratas, el tren nos lleva a la Estación Garganta. El paseo por las pasarelas exige 1200 mts para deleitarnos con el espectacular balcón de la cascada más importante de las cataratas: Garganta del Diablo. Tiempo requerido para este paseo: 2 hs. Rango de dificultad: bajo, sin escaleras.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Visita de 1⁄2 día al lado brasileño de las Cataratas con almuerzo incluido. El Parque Nacional Iguazú (en el lado brasileño) tiene 185.000 hectáreas. Cuando llegamos al Centro de Visitantes, cruzamos las Puertas individualmente para verificar la capacidad de carga del Parque. Inmediatamente, nos subimos a los autobuses que recorren el parque y nos llevan a la ruta 1200 sobre el río Iguazú. En este punto, obtenemos una vista panorámica de las cataratas argentinas, ideal para tomar fotografías. A medida que avanzamos, podemos ver el cañón del río Iguazú, Salto Rivadavia y Tres Mosqueteros. Hacia el final del recorrido, llegaremos al mirador de Devil's Throat, a 200 m de distancia. Este hermoso paisaje se ve realzado por el arco iris permanente. El recorrido finaliza en Salto Floriano, donde un ascensor nos lleva al estacionamiento de autobuses. La otra opción es caminar por el sendero y subir las escaleras hasta el punto de encuentro. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Iguazú y salida en vuelo a Buenos Aires. Llegada al aeropuerto de Ezeiza y conexión a Madrid. Noche a bordo.

Llegada al aeropuerto de Madrid y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Que Incluye

  • Vuelos regulares con Aerolíneas Argentinas (incluye tasas y 1 pieza de 23 kg en vuelos internacionales).
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Servicios privados con guía local bilingüe.
  • Comidas especificadas en el itinerario (bebidas no incluidas).
  • Entradas a parques nacionales.
  • Servicio de maleteros en aeropuertos y hoteles (1 maleta por persona).
  • Transfers Águilas-Madrid y viceversa.
  • Seguro de viaje.

Que NO Incluye

  • Comidas, bebidas o cualquier otro servicio no mencionado en "Incluye" o en el itinerario.
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales y extras.
  • Propinas.

Puede enviar su consulta a través del siguiente formulario.

ENCANTOS DE ARGENTINA
From €7,055
/ Adultos
  • Mejor Precio Garantizado
  • Sin gastos de reserva
  • Guía profesional

Entradas recientes

    Comentarios recientes

    No hay comentarios que mostrar.

    Política de Privacidad

    × ¿Tienes dudas? WhatsApp