Menú

LO MEJOR DE PERÚ

15 días

Overview

“Lo Mejor de Perú” es un emocionante viaje que te llevará a explorar algunas de las maravillas más destacadas de Perú a lo largo de 15 días y 14 noches. Desde la bulliciosa capital de Lima hasta las antiguas ruinas de Machu Picchu y las profundidades de la selva amazónica en Puerto Maldonado, este itinerario te sumergirá en la riqueza cultural, histórica y natural de este hermoso país sudamericano. Disfrutarás de una amplia variedad de experiencias, desde recorridos por ciudades coloniales hasta emocionantes excursiones por la selva, pasando por visitas a cañones espectaculares y pueblos pintorescos.

Salidas desde Madrid, si quieres ver otro punto de salida, contactar por teléfono 968101895 o info@viajesworldadventure.es.

ITINERARIO

Presentación en el aeropuerto 3h antes de la salida. Embarque en vuelo directo des no Lima. Llegada al aeropuerto Internacional Jorge Chávez, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Cena y alojamiento.

Desayuno. Iniciaremos la visita del casco histórico, donde destacan: la Catedral, en la que haremos una visita interior; la Plaza San Martín, donde haremos una visita panorámica; la Plaza Mayor con el Palacio de Gobierno; el Palacio Municipal y el Palacio Arzobispal. Muy cerca de allí podremos descubrir el Convento de Santo Domingo, donde se encuentran los restos de San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima, patrona de las Américas y Filipinas. Nos detendremos un momento para apreciar también el histórico Convento de San Francisco. Traslado desde el centro histórico hasta a los barrios residenciales y zona financiera de San Isidro y Miraflores. En el camino haremos un recorrido panorámico por el sitio Arqueológico de Huaca Pucllana, imponente construcción de adobe de la cultura Lima. Ahondaremos a detalle en la historia peruana visitando el interesante Museo Larco Herrera. Este recinto se sitúa dentro de una mansión virreinal que data del siglo XVIII, la cual fue a su vez fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Fundado en 1926, exhibe de manera cronológica galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino, con la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de arte erótico. De regreso al hotel haremos una parada en el “Parque del Amor”, desde donde disfrutaremos de una privilegiada vista de la Costa verde Limeña, la línea costera más famosa de la única capital Sudamericana a orillas del Océano Pacífico. Almuerzo. Resto de la tarde libre. Esta es una ocasión para degustar la reconocida gastronomía peruana; visitar el barrio de Barranco, cuna de poetas y escritores (parte de la ruta literaria de Mario Vargas Llosa) o para continuar con la visita a otros atractivos de la capital. Cena en restaurante local. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Desayuno. Salida en transporte privado que nos llevará a la Bahía de Paracas. El mar pacífico nos acompañará a lo largo de la ruta, con sus parajes costeros. Al llegar seremos asistidos y trasladados a nuestro hotel. Visitaremos la Reserva Nacional de Paracas, disfrutando del paisaje marítimo, desértico y los acantiados. En esta zona se desarrolló la misteriosa cultura Paracas, que habitó sus costas hace más de 2000 años, dejando como evidencia su necrópolis y una gran diversidad de ricos tejidos que asombran al mundo moderno. Visitaremos también el centro de interpretación de la Reserva Nacional, donde nos ilustrarán sobre la naturaleza del lugar. Retornaremos al hotel para un merecido descanso a orillas del Océano Pacífico. Almuerzo. A la hora oportuna les recogeremos para vivir una apasionante experiencia con los “Buggies” o areneros con los que nos transportaremos hacia las dunas del Oasis “Costa Rica”, siguiendo parte de la mítica Ruta del Dakar. Tras disfrutar del atardecer y de practicar “sandboard”, deslizándonos por las inmensas dunas, regresaremos al hotel al caer la noche. Cena y alojamiento.

Desayuno. Traslado al embarcadero. Saldremos en lancha compar da, navegaremos el Océano Pacífico, observando de camino el enigmá co geoglifo de “El Candelabro”. Recorreremos en la embarcación las Islas Ballestas, apreciando lobos marinos e infinidad de aves, entre las que destaca el pingüino de Humboldt en su hábitat natural. Retorno al litoral. Almuerzo. A la hora prevista, traslado en transporte privado hacia Lima. Recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con des no a la ciudad de Arequipa. Se sugiere vuelo sobre las 08:00 horas. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para entrar en contacto con la ciudad. Almuerzo. Opcionalmente, se recomienda la visita al Museo de los Altares Andinos donde es posible apreciar a la “Momia Juanita”, adolescente inca sacrificada y que fuera encontrada en la cima del volcán Ampato, convir éndose en una de las momias más conservadas del planeta. Ocasión también de degustar la buena gastronomía arequipeña o callejear por sus agradables y coloniales trazadas. Por la tarde, visita de la llamada “Ciudad Blanca”, incluyendo el Convento de Santa Catalina, (una ciudad dentro de la ciudad), la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía (con visita interior de la cúpula de San Ignacio), y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina, desde donde es posible apreciar una magnífica vista del volcán Mis . Cena. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Desayuno. Saldremos hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colca. Pasaremos por Pampa Cañahuas (cerca de la Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca), los Bofedales de Tocra y el “mirador de los volcanes”, puerto más alto y lugar privilegiado desde donde se aprecian los montes y volcanes más importantes de la zona. Llegada al pueblo de Chivay, punto de par da y llegada para las visitas de la zona. Almuerzo. Traslado a los alojamientos. Por la tarde, opcionalmente (para los alojados en Chivay), se les ofrece la posibilidad de visitar las termas naturales de La Calera (entrada no incluida). Cena y alojamiento en el hotel seleccionado.

Desayuno. Nos dirigimos al lugar denominado “Cruz del Cóndor”, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores. Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca, con sus iglesias coloniales y plazas características. De retorno a Chivay tendremos interesantes vistas del valle. Almuerzo. Nuestro viaje continuará hacia la ciudad de Puno, capital de al plano peruano. El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales y una vista impresionante de la hermosa laguna “Lagunillas”, apreciando criaderos de truchas y, con frecuencia, flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Llegada a Puno al final de la tarde. Traslado al hotel seleccionado. Cena. Alojamiento.

Desayuno. Surcaremos el lago Titicaca, el lago navegable más alto del planeta. Haremos una primera visita en las Islas Uros, islas flotantes construidas con totora, una planta acuática que abunda en la zona. En estas islas aún viven los descendientes de esta ancestral etnia (hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo). Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aún son palpables. Almuerzo en restaurante local. Tras haber paseado por algunos sectores de la isla, retorno al puerto de Puno. Cena. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Desayuno. Traslado a la estación del bus turístico. Saldremos por la carretera para continuar en dirección a Cusco, realizando paradas en la ruta para apreciar: Pukara (visita de su interesante museo), La Raya (punto más alto de camino a la capital Cuzqueña), Racjchi (templo de Wiracocha) y Andahuaylillas (la Capilla Sixtina andina). Almuerzo en ruta. Llegada a Cusco al caer la tarde. Cena. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Desayuno. Empezaremos nuestro tour peatonal por la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a la plaza del barrio de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “Piedra de los 12 ángulos”, plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, La Catedral, el Koricancha o Templo del Sol y el mercado de abastos de San Pedro. Almuerzo. Por la tarde, salida para visitar las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras monumentales, Q ́enqo, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios y Tambomachay, templo para rendir culto al Dios Agua. Vista panorámica de Puka-Pukará, antiguo tambo o puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas. Retorno al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno. Visita al pueblo de Chinchero, con su zona arqueológica, la plaza principal, desde donde se aprecia su colonial iglesia y su mercadillo artesanal. Continuaremos con la visita de un taller textil, donde las tejedoras de la comunidad, herederas de las mejores técnicas textiles del imperio, nos harán una demostración de sus tejidos y el uso de tintes naturales. Seguiremos hacia las minas de sal de Maras, que sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inca, actualmente explotadas. Terminamos la mañana visitando el laboratorio agrícola de Moray, caracterizado por sus andenerías concéntricas profundas con diversos microclimas. Almuerzo. Por la tarde visita de Ollantaytambo con su fortaleza, antes de trasladarnos a la estación del tren para salir en dirección hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel seleccionado

*Notas: Para preparar el equipaje hacia Machu Picchu: Por regulación de las compañías de trenes (con tal de permitir la visibilidad a través de los cristales panorámicos), tan solo permiten llevar el equipaje de mano: Hay que prever un bolso de viaje pequeño, mochila o “carry on”, que no exceda los 5 kg de peso por persona (además de los bolsos de mano). El resto del equipaje se dejará en el hotel de Cusco a donde se volverá a alojar.

Desayuno. Madrugaremos para disfrutar, sin el agobio de los visitantes que llegan posteriormente, de uno de los recintos arqueológicos más impresionantes del mundo, la ciudadela Inca de Machu Picchu, una de las siete maravillas modernas. En un entorno natural único, haremos la visita guiada del complejo arqueológico, recorriendo sus andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas, fuentes de agua, el templo del sol y demás recintos. Tendremos la posibilidad de subir al monte Huayna Picchu o monte Machu Picchu (previa solicitud). Luego de nuestro encuentro místico con Machu Picchu, regresaremos en autobús a Aguas Calientes para almorzar y disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave, por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, saldremos desde la estación de tren con regreso a Ollantaytambo, donde nos esperará el transporte que nos llevará a nuestro hotel en el Valle Sagrado. Cena y alojamiento.

*Notas: En caso de querer subir al monte Huayna Picchu, o monte Machu Picchu (no confundir con la visita arqueológica), solicitar reservación e ingreso al confirmar la reserva, previo pago del suplemento correspondiente.

Desayuno. Nos trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo regular de retorno a Lima. Llegada, asistencia en aeropuerto y posterior conexión a Puerto Maldonado. Llegue a la ciudad de Puerto Maldonado, conocida como la Capital de la Biodiversidad. Inicie su aventura amazónica con un viaje en bote de 25 minutos, navegando por el bajo Madre de Dios, hasta llegar al albergue Inkaterra Hacienda Concepción. Acomódese en su elegante cabaña de madera, elevada del suelo por pilotes, o en su cómoda habitación, para luego dirigirse al comedor de Casa Grande. Allí lo espera un almuerzo buffet antes de explorar las profundidades de la selva a pie, empezando en el Eco Centro. Emprenda una caminata por las trochas de Concepción, para una introducción a los ecosistemas de la cuenca amazónica. Resguardada por la Reserva Nacional Tambopata, y construida en una antigua plantación de cacao y caucho, Inkaterra Hacienda Concepción alberga un bosque primario y secundario habitado por fauna exótica y plantas tropicales. Al atardecer, durante el paseo en bote de Río de Noche observe en compañía de su Guía Explorador la cautivadora transformación de la selva, conforme los animales y las aves diurnas ceden el paso a especies adaptadas a la oscuridad de la noche. Podrá observar caimanes escondidos en las riberas y las constelaciones de estrellas del hemisferio sur. En la noche, disfrute de una cena a la carta, inspirada en los ingredientes nativos de la Amazonia. Regrese a su habitación o cabaña para escuchar los cantos y silbidos del bosque en la noche.

Puede acompañarnos desde temprano, con el desayuno buffet disponible desde las 05:30. Luego visite el Lago Sandoval, un resplandeciente espejo de agua hallado dentro de la Reserva Nacional de Tambopata. Aborde una canoa de madera tallada y reme con calma a través de los canales de agua que alimentan el lago, para luego navegarlo franqueado por hermosas palmeras. Este lago es habitado por varias especies de aves, el amenazado lobo de río, monos aulladores, guacamayos, anacondas, tortugas, caimanes negros, entre otros animales. Regrese a Inkaterra Hacienda Concepción a tiempo para el almuerzo. En la tarde, recomendamos subir el emocionante Inkaterra Canopy Walkway. El Canopy Walkway es un seguro y sofisticado sistema de puentes colgantes construidos de manera ecológica a 344 metros (1,135 pies) de altura, conectados por ocho plataformas y dos torres de observación panorámica. Esta es una oportunidad inolvidable para observar el bosque amazónico desde las copas de los árboles y comprender su dimensión. Ascienda por la primera torre a 38 metros (124 pies) sobre el suelo, con los sentidos alertas en busca de tucanes, carpinteros, tragones, monos y el sigiloso perezoso de tres dedos. Extienda su elevada visita para disfrutar el atardecer con unos cocteles desde una torre de observación, o pase una noche única en una casita del árbol diseñada con sorprendentes comodidades (servicios con costos adicionales). De regreso al albergue, puede animarse a tomar la excursión Selva Oculta bajo la luz de la luna. Provisto de linternas, camine entre el follaje al tiempo que sus sentidos perciben los movimientos entre la vegetación y los sonidos nocturnos del bosque. Junto a su Guía Explorador, encuentre actividad animal y observe especies que solo emergen durante la noche. En caso pre era descansar, puede reservar una terapia en nuestro Nua Spa inmerso en la selva tropical. La cena a la carta lo espera desde las 19:00.

Disfrute su última mañana despertándose con los sonidos de la selva mientras los pericos cotorrean desde los árboles y los monos se deslizan entre las ramas. El desayuno es servido en Casa Grande, y el check-out es a las 10:00. Dependiendo del horario de su vuelo de regreso, puede solicitar el almuerzo (aplica costo adicional). Embárquese en su bote de madera para navegar de regreso durante 25 minutos río arriba hasta llegar al aeropuerto. Embarque en vuelo a Lima. Conexión con su vuelo internacional destino Madrid. Llegada y FIN DE NUESTROS SERVICIOS

LO MEJOR DE PERÚ

Que Incluye

  • Vuelos regulares con LATAM Airlines (incluye tasas y 1 pieza de 23 kg en bodega + 1 pieza de 10 kg en cabina) -Todos los traslados aeropuertos/hotel/estación y viceversa.
  • Movilidad privada: Lima-Paracas-Lima.
  • Movilidad privada: Chivay-Puno/Puno-Cusco.
  • Lancha privada por el Lago Titicaca.
  • Lancha compartida por Las Islas Ballestas.
  • Boogies o Areneros en servicio privado.
  • Tren categoría Voyager(Inca Rail),según disponibilidad, entre Ollantaytambo/Machu Picchu/Ollantaytambo, en servicio compartido(este trayecto no lleva guía acompañante, ya que nos espera en el pueblo de Machu Picchu).
  • Estancia de 14 noches en régimen de alojamiento y desayuno según categoría elegida.
  • 14 almuerzos y 14 cenas en los lugares especificados (bebidas no incluidas).
  • Excursiones y visitas especificadas en el itinerario en servicio privado.
  • Guías locales durante las excursiones y asistencia en todo el circuito.
  • Asistencia 24 horas.
  • Entradas a toda la ruta(excepto la del Monte Huayna Piccu o Monte Machu Picchu).
  • Seguro de viaje.

Que NO Incluye

  • Ingreso y reserva al monte Huayna Piccu o Monte Machu Picchu (opcional con cupos limitados y debe de confirmarse al confirmar el programa).
  • Excursiones no mencionadas o detalladas como optativas, entradas a museos, monumentos y otros no mencionados en el programa.
  • Comidas, bebidas o cualquier otro servicio no mencionado "como incluido"en el itinerario.
  • Propinas, extras o gastos personales.

Puede enviar su consulta a través del siguiente formulario.

LO MEJOR DE PERÚ
From €5,450 €0
/ Adultos
  • Mejor Precio Garantizado
  • Sin gastos de reserva
  • Guía profesional

Entradas recientes

    Comentarios recientes

    No hay comentarios que mostrar.

    Política de Privacidad

    × ¿Tienes dudas? WhatsApp